Noticias

Telemedicina e IoT: En el cuidado continuo de las personas

Telemedicina e IoT: En el cuidado continuo de las personas

El pasado 29 de septiembre, se celebró un seminario online organizado por la fundación Integra Digital en colaboración con el Colegio Oficial / Asociación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de Graduados & Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, y correspondiente al I Ciclo de Webinars TIC sobre Tecnología Emocional.

En el mismo se trató sobre la  nueva coyuntura mundial en la que nos encontramos ha marcado un punto de inflexión en la apuesta por la virtualización de las consultas médicas. El miedo al riesgo de contagio, la carga asistencial de los hospitales, la lista de espera acumulada y las medidas de aforo y distanciamiento son las razones principales. Todo ello ha llevado tanto a empresas como a Administraciones públicas a tener que actuar para garantizar la seguridad de sus empleados, clientes y de los ciudadanos en general. Esto combinado por un asistente y controlador permanente como son las soluciones de monitoreo por medio de dispositivo IoT y aplicaciones, hacen de este tipo de conceptos algo que en el futuro será tan habitual como la conexión a Internet en el hogar a día de hoy.

El evento contó como moderador a Jose Luis Sánchez, Vicedecano del Colegio Oficial de Graduados & Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Región de Murcia y tuvo como poenente a Eva Aurín, Gerente eHealth en Telefónica España y Experta en Innovación en Salud. Speaker Profesional. Al final del evento a través del chat habilitado en la plataforma los asistentes pudieron realizar consultas sobre la ponencia de Eva Aurín.

Esta actuación de la Fundación Integra, está impulsada por la Dirección General de Informática y Transformación Digital y cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).


Acarmitt


En el orgullo de pertenencia se concitan los valores que promueven unas entidades como el COGITTRM y la ACARMITT, donde perseguimos principalmente los potenciales beneficios para nuestros colegiados y asociados, junto con el mejor servicio a la sociedad española por parte de estos profesionales de las telecomunicaciones en la ingeniería convergente en Europa.

Articulos - Categorias

Etiquetas Populares

No se han encontrado etiquetas.

¿Aún no te has asociado?

No te lo pienses más.

Contacta

© 2024 ACARMITT/COGITTRM / Aviso Legal y Terminos de Uso / Política de cookies