CURSO: “Social Media y programación de contenidos en redes sociales”

Las empresas, entidades e instituciones han encontrado en los medios sociales una forma de llegar a la audiencia y emitir un mensaje en función de una serie de elementos que son claves en la comunicación del siglo XXI, como es el gráfico, infografía, el vídeo narrado o la historia en tiempo real, entre otras consideraciones.

El usuario hiperconectado, que cuenta con más de tres perfiles en redes sociales, se ha convertido en un embajador de la corporación en su círculo de profesionales, además de canalizar un argumento comercial o poder influir en la venta de un producto o servicio en su comunidad online.

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Ante el reto de entender cómo funcionan las principales herramientas, su tecnología, características o la distinción de una campaña de publicaciones orgánica de otra pagada, el Community Manager y Social Media Manager lideran la ejecución y definición de los puntos clave que tiene que tener en cuenta cualquier tipo de organización, independienteme

nte de su facturación, número de empleados o canal de distribución. Las redes sociales son un aliado que permite informar, comunicar, vender y considerar a una audiencia fiel que está esperando publicaciones, ventajas y nuevos productos, así como otra serie de elementos de participación (concursos, promociones o suscripciones). 

 

  ¿Quieres conocer cómo se hace

 ¿Cómo debes de comunicar? 

 Te esperamos en los próximos días.  

Resumen

  • Fechas: 14, 15, 18 y 19 de mayo de 2020
    (17:00 a 20.00) 
  • Lugar: Online.
  • Duración: 12 horas.
  • Precio: Colegiados/Precolegiados: 70€ | No Colegiados: 80€
  • Fecha límite: 13 de Mayo de 2020

Dirigido a :

Profesionales y colegiados que desean conocer cómo enfocar una estrategia digital por medio de las redes sociales para la mejora de sus perfiles, saber y conocer el trabajo especializado de un Community Manager y Social Media Manager, o bien, analizar una audiencia para que el mensaje de su empresa, entidad o institución llegue de una manera eficiente, sin dejar de lado la descripción de las herramientas necesarias para ello.

Tendrán prioridad los colegiados y pre – colegiados.

Inscripción

Se informa a todos los alumnos que es obligatorio rellenar el formulario. Por otro lado para formalizar la matrícula se debe realizar el pago y enviar obligatoriamente el justificante de pago al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dentro del plazo de matrícula.
Número de cuenta del Banco SABADELL: ES38 0081 1094 0900 0106 3210

Objetivos

A continuación, os detallamos una serie de objetivos claves en esta formación especializada:

 

  • Conocer las redes sociales más importantes en la actualidad.
  • Saber cuáles son las herramientas de publicación, seguimiento y medición de resultados.
  • Cómo llevar a cabo una Estrategia de Comunicación.
  • Los principales elementos de un Plan de Marketing Online.
  • Diferencias entre un Community Manager y un Social Media Manager.
  • La nueva terminología del esquema de la comunicación digital en el siglo XXI.
  • Ejemplos de empresas que han conseguido captar la atención de la audiencia.

Temario

  • Las redes sociales en el esquema actual:
  1. -Definición y utilidad.
  2. -Funciones de las plataformas de comunicación.
  3. -Características, ventajas, desventajas y elementos diferenciadores.
  4. -El esquema de la comunicación en el siglo XXI.
  5. -Hacia una nueva terminología.
  • Cómo publicar en LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram o YouTube:
  1. -Quién ejecuta la estrategia.
  2. -Calendario de contenidos.
  3. -Publicaciones, textos, vídeos, gráficos, infografías, historias, comentarios, etc.
  4. -Definición de la audiencia.
  • Definición de la Estrategia de Comunicación.
  1. -Público objetivo.
  2. -Cómo es mi empresa, su competencia y cuáles son las tendencias en redes sociales.
  3. -Mensaje.
  4. -Argumento, publicación y seguimiento.
  • Introducción al Plan de Marketing Online.
  1. -Tendencias del momento.
  2. -Orgánico versus pagado.
  3. -Email Marketing.
  4. -Google Ads, Facebook Ads y Twitter Ads.
  5. -Branded Content.
  • Casos de Éxito.

Profesorado

  • Jorge del Hierro.

    Docente y profesor especializado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Social Media, comunicación en el ámbito público/privado y virtualización, ha compaginado la impartición de cursos de formación desde hace 20 años con el desarrollo de modelos de negocio relacionados con la tecnología, comunicación, innovación y marketing. En la actualidad, es Director de Programas del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación INCYDE), formador en distintas Escuelas de Negocio (ESCP y IEBS), Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Universidad San Antonio Católica de Murcia (UCAM), Comunidad de Madrid y CEO de Salta Comunicación y Formación Digital, agencia especializada en ofrecer servicios de transformación digital para instituciones, pequeñas y medianas empresas, así como consultor homologado por la EOI. En el ámbito de las redes sociales, creación de Estrategias de Comunicación y desarrollo de Planes de Marketing Online fue el creador de los programas Social Media Networker impartidos en las Comunidades Autónomas de Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia y Galicia.

     

    Por otro lado, se describe como un apasionado de la lectura y de la música, así como un profesional participativo y colaborador abierto a escuchar proyectos de interés y con un alto grado de involucración por parte de las personas que deseen formar parte del mismo.

     

    Perfiles en redes sociales:

     

    Blog: http://jorgehierro.com

    Twitter: http://twitter.com/jhierroalvarez

    Facebook: http://facebook.com/jorgehierroalvarez

    LinkedIn: http://linkedin.com/in/jorgehierro

Titulación

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia emitirá un certificado de realización del curso. 

Nota: El colegio se reserva el derecho de cancelación en caso de no completar aforo.

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Más información

Si tienes alguna duda sobre el curso puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 675 52 07 54
 o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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