Noticias

Gran éxito de participación y gran interés en esta CODIGAT 2019

Durante los pasados días 26,27 y 28 de junio tuvo lugar el encuentro de la CODIGAT 2019 (Conferencia de Directores del Grado en el Ámbito de Telecomunicación), celebrado este año en la UPCT de Cartagena con gran éxito de participación y gran interés en las intervenciones. 

Jose Javier Medina, Director General del COITT, resumió este evento como:

 “Así ha sido reconocido y felicitado por los directores participantes, mostrándose una vez más el excelente clima de entendimiento y trabajo común con ellos en los asuntos de estrategia para los Grados en Ingenierías Teleco. La complicidad es absoluta con todos ellos y el reconocimiento y sinergias con nuestra profesión han mostrado y demostrado que son máximos. Hemos presentado entre otras cuestiones, las estadísticas más avanzadas disponibles, los perfiles claves en empleabilidad y tendencias tecnológicas y la colaboración, desde ya, con la estructura territorial de nuestra Red de Universidades.

Entre los temas de peticiones desde el Colegio a todos los directores, hemos insistido fervientemente en los siguientes:

  • Dictado de instrucciones al profesorado de determinadas Escuelas para que informen correctamente a los alumnos en lo que son las competencias y atribuciones de nuestra titulación de cara a que se conozca que nuestro título de Grado en Ingeniería no tiene limitaciones y es convergente con los niveles de referencia de ingeniería en España y el extranjero en su reconocimiento y facultades para firma de proyectos, presentación a oposiciones, etc. al máximo nivel, por lo que no se precisa cursar estudios adicionales al cubrir todo ello nuestra carrera
  • Puesta a disposición de las clases de Proyectos de las Escuelas en últimos cursos, para una intervención anual de promoción del Colegio y presentación de las tendencias en la profesión al máximo número posible de estudiantes a egresar.”

Desde COGITTRM has estado presente en todos los actos de esta CODIGAT, donde Josefina Jimenez Gracia, miembro de la Red de Enseñanza  y Vocal del Colegio, fue partícipe de las mesas de diálogo, junto a apoyo de sus compañeros de junta José Antonio López Olmedo, Decano y Presidente del Colegio, José Luis Sánchez Sánchez, Vicedecano y Vicepresidente del Colegio y Rubén Caravaca López, Secretario del Colegio.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información