Noticias

Exito en el la II edición de Murcia Digital Week

El 27 de Marzo asistimos al evento MURCIA DIGITAL WEEK, donde el tema central de esta edición fue la aplicación de la tecnología y la inteligencia artificial a la gestión de las ciudades para crear 'smart cities' y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de redes y protocolos de comunicación para detectar incendios, medir la calidad del aire o el agua e informar sobre el tráfico o las plazas de aparcamiento disponibles, entre otros servicios.

Además, el encuentro contó con otras ponencias, mesas de debate, exposiciones de divulgación e intercambio de conocimiento sobre transformación digital basada en la inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT), tecnología 5G o ciberseguridad, en la que los expertos compartieron casos de éxito y mostraron las tendencias del mercado para generar riqueza y empleo mediante las nuevas tecnologías.

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, presentó las actividades que se desarrollaron en torno a este congreso, cuyo objetivo es "difundir las últimas novedades y estrategias de las tecnologías de la información y la comunicación entre profesionales y empresas del sector".


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información