Formacion

CURSO: PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES CON LIVECODE

Este curso surge de la necesidad de diseñar un manual que facilite la programación de aplicaciones en lenguaje LiveCode, orientadas a la enseñanza y promover el desarrollo de habilidades en el área de la ingeniería, dirigido especialmente a los ingenieros para que mejoren sus experiencias de aplicaciones móviles, pero también a todo aquel que desee convertirse en desarrollador de aplicaciones, aprovechando la facilidad del lenguaje comparado con los demás. Dada la extensión del curso el objetivo final será el diseño de una aplicación móvil APP en la temática que el alumno desee.

Los objetivos generales son proporcionar los conocimientos básicos del lenguaje de programación LiveCode para poder desarrollar una aplicación móvil sencilla para los sistemas operativos Android e IOS.

 

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Resumen

  • Fechas: 2 y 3 de octubre, 9 y 10 de octubre, 16 y 17 de octubre, 23 y 24 de octubre de 2020.
    (Viernes -16:00 a 20:00 - Sábado- 9:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00) 
  • Lugar: Centro de negocios MAGALIA (Alcantarilla – MURCIA).
  • Duración: 50 horas.
  • Precio: Colegiados/Precolegiados: 80€ | No Colegiados: 150€
  • Fecha límite: 30 de septiembre de 2020

Dirigido a : 

  • A ingenieros y personal relacionado con la ingeniería que busquen ampliar el alcance de sus conocimientos tecnológicos y adquirir la habilidad de desarrollar soluciones de software de movilidad, sobre todo en el ámbito de las aplicaciones móviles.



Tendrán prioridad los colegiados y pre – colegiados.

Inscripción

Se informa a todos los alumnos que es obligatorio rellenar el formulario. Por otro lado para formalizar la matrícula se debe realizar el pago y enviar obligatoriamente el justificante de pago al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dentro del plazo de matrícula.
Número de cuenta del Banco SABADELL: ES38 0081 1094 0900 0106 3210

Temario

NIVEL 1. Conceptos básicos.

 

DESCRIPCIÓN

 

SESIÓN 1 - INTRODUCCIÓN A LIVECODE:

  • ¿Que es LiveCode?.
  • Historia y origen.
  • Versiones de LiveCode.
  • Descarga e instalación de LiveCode community.

 

SESIÓN 2 - ENTORNO DE TRABAJO:

  • Descarga e instalación de LiveCode community.
  • Descripción de la UI de LiveCode.
  • Inspector.
  • Message Box.
  • Project Browser.

 

SESIÓN 3 - CONCEPTOS BÁSICOS I:

  • Pilas (stacks)
  • Tarjetas (cards)
  • Objetos y componentes (objects)
  • Propiedades.

SESIÓN 4 - CONCEPTOS BÁSICOS II:

  • Añadir objetos a un stack.
  • Navegación dentro de un stack.
  • Variables en LiveCode
  • Controles.
  • Programar un botón.

 

SESIÓN 5 - CONCEPTOS BÁSICOS III:

  • Obtener información.
  • Programar diálogos de texto.
  • Mostrar u ocultar objetos.
  • Cambiar el color de objetos.

 

SESIÓN 6 - CONCEPTOS BÁSICOS IV:

 

  • Donde colocar la programación de los objetos.
  • Grupos de objetos.
  • Propiedades de los grupos de objetos.
  • Tab panel.
  • Radio buttons.

 

SESIÓN 7 - IMÁGENES:

  • Imágenes en LiveCode
  • Fondos de imagen.
  • Video y media en LiveCode.
  • Importar imágenes Bitmap.
  • Importar SVGs

 

NIVEL 2. Programación básica.

 

SESIÓN 1 - DATAGRIDS:

  • ¿Que es un datagrid?
  • Datagrid modo formulario.
  • Datagrid modo tabla.

SESIÓN 2 - PROGRAMACIÓN BÁSICA I:

  • Manejadores.
  • Custom properties.

SESIÓN 3 - PROGRAMACIÓN BÁSICA II:

  • Funciones.
  • Comandos.
  • Variables globales.
  • Variables locales.
  • Variables de script.

SESIÓN 4 - PROGRAMACIÓN BÁSICA III:

  • Fecha y hora en LiveCode.
  • Trabajar con formatos de fecha y hora.
  • Conversión de fecha y hora entre sistemas.

SESIÓN 5 - PROGRAMACIÓN BÁSICA IV:

  • Arrays.
  • Trabajando con arrays.
  • Renombrar keys en un array.
  • Añadir keys a un array.
  • Extraer datos de un array.
  • Arrays versus listas.

SESIÓN 6 - RUTAS:

  • Rutas.
  • Importar un archivo de texto.
  • Exportar texto a un archivo de texto.

NIVEL 3. Menús y navegación.


SESIÓN 1 - WIDGETS:

  • ¿Que és un widget?.
  • Descripción de widgets disponibles.
  • Importación de Widgets.
  • Creación de Widgets propios.


SESIÓN 2 - CARDS:

  • Creación y uso de cards.
  • Añadir objetos.
  • Agrupar objetos.
  • Creación de un menú básico de navegación entre cards.
  • Añadir y eliminar grupos.

SESIÓN 3 - DATAGRIDS:

  • Poblar datos de un datagrid desde un array.
  • Modificar el aspecto de un datagrid.
  • Mostrar u ocultar información en un datagrid.
  • Añadir un botón a un datagrid.

SESIÓN 4 - SQL LITE:

  • ¿Que es SQL Lite?.
  • Crear una base de datos SQL Lite desde Livecode
  • Añadir datos a SQL Lite.
  • Obtener y mostrar datos desde SQL Lite.

SESIÓN 5 - SQL LITE & DATAGRIDS:

  • Mostrar datos obtenidos de SQL Lite en un datagrid.
  • Refrescar datagrid con nuevos datos obtenidos.
  • Añadir datos a SQL Lite desde un datagrid.

SESIÓN 6 - SCROLLING:

  • ¿Que es una superficie de Scroller?.
  • Crear una superficie de Scroller.
  • Ajustar una superficie de Scroller.
  • Añadir objetos y botones a una superficie de scroller.

NIVEL 4. Taller app móvil.


SESIÓN 1 - DISEÑO DE LA APLICACIÓN:

  • Diseñó de la UI.
  • Estructura de navegación.
  • Arquitectura de la base de datos.
  • Diseño de la programación.

SESIÓN 2 - MENÚ DE NAVEGACIÓN Y OBJETOS:

  • Creación del menú.
  • Programación del menú.
  • Añadir los objetos a las cards.
  • Descarga e instalación de LiveCode community.
  • Descripción de la UI de LiveCode.

SESIÓN 3 - SQL LITE:

  • Creación automática de la base de datos de SQL LIte.
  • Programación de las funciones de acceso.
  • Distribución y presentación de los datos de SQL Lite.

SESIÓN 5 - AÑADIR IMÁGENES:

  • Añadir una imagen desde la cámara.
  • Añadir una imagen desde la biblioteca.
  • Posición de la imagen.
  • Guardar la imagen en SQL LIte.
  • Recuperar la imágen desde SQL Lite.

SESIÓN 4 - PROGRAMACIÓN DE OBJETOS:

  • Guardar datos desde campos de un formulario.
  • Mostrar datos de un registro.
  • Navegar entre los diferentes registros.
  • Eliminar datos de un registro.
  • Eliminar un registro completo.

SESIÓN 6 - COMPILACIÓN PARA ANDROID:

  • Configuración General.
  • Configuración de los stacks.
  • Archivos a añadir a la compilación.
  • Inclusiones.
  • Configuración para IOS.
  • Configuración para Android.

Profesorado

  • Julián García Sánchez

    CEO en Severin Studio, SL. Va a impartir este curso. Tiene una dilatada experiencia en el sector de las nuevas tecnologías con el diseño de aplicaciones móviles para pequeñas y grandes empresas.

Titulación

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia emitirá un certificado de realización del curso. 

Nota: El colegio se reserva el derecho de cancelación en caso de no completar aforo.

NOTA:

Los asistentes tendrían que llevar su ordenador portátil.

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Más información

Si tienes alguna duda sobre el curso puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 675 52 07 54
 o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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